Introducción a las Técnicas Didácticas
Con frecuencia se escucha en los ambientes de educación superior la siguiente pregunta: ¿por qué necesitamos nuevos paradigmas en la enseñanza universitaria? Las respuestas aluden a la nueva configuración social, la globalización económica, el desarrollo cualitativo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y a las nuevas condiciones de la vida de trabajo. Todo lo anterior es cierto, pero también hay un elemento esencial, nuestros jóvenes, quienes han crecido en esta sociedad, también han cambiado y el viejo paradigma de enseñanza centrado en gran medida, en la exposición del profesor ya no cubre sus expectativas.
Con frecuencia se escucha en los ambientes de educación superior la siguiente pregunta: ¿por qué necesitamos nuevos paradigmas en la enseñanza universitaria? Las respuestas aluden a la nueva configuración social, la globalización económica, el desarrollo cualitativo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y a las nuevas condiciones de la vida de trabajo. Todo lo anterior es cierto, pero también hay un elemento esencial, nuestros jóvenes, quienes han crecido en esta sociedad, también han cambiado y el viejo paradigma de enseñanza centrado en gran medida, en la exposición del profesor ya no cubre sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario